
Publicado el martes, 24 de marzo del 2026
El encuentro se dio en el marco de fortalecer vínculos para tratar la problemática de las violencias en respuesta a la invitación del «Concejo consultivo Centro de Jubilados Villa Bonita», por iniciativa de la señora María Teresa Nilsson.
En la jornada de hoy, el tratamiento de las violencias tuvo un abordaje integral en prevención y asistencia a las víctimas y la temática sobre la importancia del asesoramiento jurídico, las medidas de protección que brinda la Subsecretaría de relaciones con la comunidad y violencia a través de la Línea 137 y la Policía local y provincial llamando al 911 emergencia.

«La importancia de las acciones coordinadas que facilitan el acceso efectivo a derechos y oportunidades para las mujeres y sus familias».

En tanto que la Subsecretaría de relaciones con la comunidad y violencia dependiente del Ministerio de Gobierno, promueve y acciona en cercanía con la gente llevando adelante las políticas públicas.
Por su parte la Subsecretaria Lic Sandra Beatriz Galeano, señaló el creciente compromiso social. “El interés de la gente se incrementa año tras año. Se refleja en la cantidad de demandas espontáneas que llegan a nuestras instituciones, solicitando ayuda para una víctima o talleres en los barrios. Esto demuestra un compromiso real, empatía y solidaridad de la ciudadanía”. Enfatizó la funcionaria.