Asistencia Psicológica en San Ignacio

Publicado el martes, 20 de mayo del 2025

A través del trabajo conjunto entre la Subsecretaría de relaciones con la comunidad y violencia (Srcyv),dependiente del Ministerio de gobierno y la municipalidad de San Ignacio del área de Acción social, se acciona en atender casos de violencia en todas sus formas.

Seguimos sembrando comunidad brindando “Asistencia Psicológica” de forma presencial en el municipio de San Ignacio, el motivo es para dar respuesta justamente a las necesidades de la población en cuanto a situaciones particulares de violencia. Poniendo eje en la atención de la persona que acude a la asesoría y busca apoyo emocional y orientación para salir de un ambiente tóxico de maltrato, abuso sexual, violencia doméstica y familiar. En algunos temas son para ayudar sobre casos de Oficios Judicializados.

 

 

Esta Institución (Srcyv), agradece al Intendente  Esteban Romero por permitir que se gestione de la mano del Secretario Cesar Ramírez, la responsable tarea que realiza la Lic.Sandra Cardozo en el municipio, en representación de la Subsecretaria de relaciones con la comunidad y violencia. En cuanto a casos de “Oficios Judicializados”, hay consultas sobre el procedimiento y como entidad pública se le proporciona información específica. El término «judicializado» se refiere al proceso por el cual un oficio se convierte en parte de un caso legal en curso. Los oficios judicializados siguen un proceso más formal y riguroso, con requisitos determinados.