SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DE LAS TOBILLERAS ELECTRÓNICAS PARA AGRESORES

Publicado el martes, 30 de marzo del 2021 - 12:17 pm. Por: yanina

Fue en el SUM del Palacio de Justicia de la capital provincial donde se instruyó sobre su funcionamiento, criterios de uso y aplicación.

Se llevó a cabo la presentación de las tobilleras electrónicas por parte de la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia Sandra Galeano, el subsecretario de Seguridad y Justicia del Ministerio de Gobierno Ariel Marinoni, magistrados de Instrucción de la ciudad de Posadas y jueces de Violencia Familiar, el último 26 de marzo en el Palacio de Justicia de nuestra ciudad.

Desde las autoridades mencionadas indicaron que se trata de un nuevo dispositivo de seguridad para las víctimas que permitará el seguimiento y el control sobre los agresores que impliquen un riesgo. En efecto se procedió a la primera instancia de formación al personal judicial, a los miembros de la Dirección de Violencia Familiar y de Género e integrantes del 911 de la Policia de Misiones, sobre su puesta funcionamiento, uso y casos de aplicación de las mismas.

 “Es muy importante para nuestra Subsecretaría poder contar con otra herramienta que pueda darle tranquilidad a las personas en situación de situación de violencia y también nos permite la oportunidad de poder trabajar con los agresores”, expresó la subsecretaria Sandra Galeano quien también adelantó que habrán otras instancias de formación en relación a la temática.