SE REALIZÓ LA JORNADA: LA FUERZAS DE LAS MUJERES

Publicado el martes, 6 de abril del 2021 - 07:38 pm. Por: yanina

Se trata de una instancia de evaluación de la igualdad de género existente en las fuerzas federales impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que en esta ocasión, contó con la participación de mujeres de las fuerzas provinciales. 

El pasado 30 de marzo en la ciudad de las cataratas, bajo estrictos protocolos de salubridad, se concretó el evento Las Fuerzas de las Mujeres llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Sra. ministra Sabina Frederic, la Dra. Sabrina Calandrón de la Subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género, y Carolina Justo Von Lurzer, Directora Nacional de Políticas de Género; quienes convocaron para la presente actividad a mujeres que prestan servicio en la Prefectura Naval Argentina , Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal .

La ministra de seguridad nacional Dra Sabina Frederic junto a autoridades de las fuerzas federales durante la apertura de la jornada

En esta oportunidad también participaron mujeres de las fuerzas de la provincia de Misiones, entre ellas la Comisario Mayor Alicia Mónica Romero, la Comisario Silvia Alejandra Romero, la Oficial Principal Núñez Lourdes Diana, la  Oficial Subayudante De Mattos Emilin Marie y la Cabo Primero Lovera Edit Johana de la Policía Provincial.  Así mismo por parte del  Servicio Penitenciario participaron la Alcaide General Valeria Mereles, la Subadjutor Noelia Itatí Martínez, la 
Subalc. Analía Michinski, Adriana Elizabeth Knebel, la Alcaide Rodríguez María Celeste y Gisela Teresa Merlach; además de mujeres del servicio provincial de bomberos y bomberas. 

Mujeres de las fuerzas provinciales junto a la subsecretaria Sandra Galeano.

“Esta jornada consiste en un espacio de reflexión y evaluación de los avances de la participación de las mujeres en las fuerzas con el fin de que podamos mejorar y avanzar institucionalmente en este sentido”, explicó  la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia del Ministerio de Gobierno Sandra Galeano, quien ofició de facilitadora en la jornada. 

Así Misiones, se convirtió en el escenario de cierre, siendo dicho evento el 4to del ciclo de plenarios realizados en todo el país, impulsados por el Ministerio de Seguridad de la Nación como parte de un conjunto de políticas públicas con perspectiva de género del gobierno nacional.