Se realizó el taller «Gestión de las Emociones» en San Javier

Publicado el viernes, 28 de agosto del 2020 - 12:05 pm. Por: yanina

La Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia llevó adelante el taller: “Gestión de las Emociones en el Ambito Laboral” en el Municipio de San Javier, a través de las psicólogas Natalia Falcone y Carolina Arias.

“Este es un taller que recomendamos antes de las capacitaciones de la Ley Micaela puesto que las mismas movilizan muchas estructuras, emociones que primero debemos identificarlas y reconocerlas”, expresó la subsecretaría Myriam Duarte.

El taller cuenta con tres  instancias de formación, la primera consiste en una etapa referida a la “Identificación de las emociones”, la segunda a su regulación y la tercera y última aborda la “Resolución de Conflictos”.

“Es importante recrear conciencia sobre la existencia de las emociones y los conflictos: cómo nos constituyen y cómo nos afectan; no los podemos evitar pero si podemos regularlas y encontrar formas asertivas para comunicarlas”, explicó la Lic Natalia Falcone.

La capacitación que también aborda temáticas como la empatía y la comunicación asertiva, recorrerá diferentes estamentos municipales de la provincia junto a otras capacitaciones en prevención de violencias y perspectiva de género y diversidad sexual.