En el marco de la Semana de la Mujer se presentó la Ley Micaela en Aristóbulo del Valle

Publicado el lunes, 9 de marzo del 2020 - 05:55 pm. Por: Miguel Cichanowski

El pasado lunes 2 de marzo, dentro del marco de la Semana de la Mujer, se presentó la Ley Micaela en la localidad de Aristóbulo del Valle. La jornada fue organizada por el Área de la Mujer y la Familia de la Municipalidad y el Concejo Deliberante de la ciudad.

En la misma estuvo presente la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Prevención de Violencias, con la participación de la subsecretaria Myriam Duarte como disertante del encuentro.

 

Fueron parte de la presentación Olga Kroch, presidenta del Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle, Lidia Mareco, responsable del Area de la Mujer y la Familia, y también se hicieron presentes funcionarios judiciales, otras autoridades locales, junto a jóvenes, vecinas y vecinos de la localidad del centro de la provincia.

En la ocasión la presidenta del Concejo Deliberante Olga Kroch manifestaba «Nosotros en octubre del año pasado, hacía poco que la provincia adhería a la Ley Nacional 27.499, y luego de que la provincia invita a los municipios a adherirse yo presenté la iniciativa, y fue aprobada por unanimidad de mis pares».

«Viendo la gran necesidad que hay de esta capacitación en todas las áreas y niveles de los tres poderes del Estado, ya que por ahí lo que es la violencia de género y toda la problemática social que nosotros vemos día a día está cada vez más a la orden del día digamos que nosotros tenemos que tratar de atacar por ese lado, con capacitación y con muchas cosas» agregaba la edil aristobuleña.

Para especificar como será el desarrollo previsto refirió que «el lema de todas estas actividades que se van a desarrollar para la semana de la mujer y mes de la mujer,  es Únanse Mujeres de Aristóbulo del Valle, por eso distintos sectores nos juntamos, de distintos partidos políticos, nosotros desde la Municipalidad de Aristóbulo del Valle a través del Área de Cultura, del Área de Desarrollo Social, que el Área de la Mujer está dentro de Desarrollo Social, incluimos a la Juventud Radical, a otros grupos, fue como para hacer distintas actividades en forma conjunta, y ver que nivel de participación también tiene la sociedad» finalizaba la concejal Olga Kroch.

Por su parte Lidia Mareco, responsable del Area de la Mujer y la Familia, comentaba que «Lo más importante es que comenzamos con las capacitaciones, para mi algo muy primordial traer a la señora Myriam Duarte, que es una eminencia dentro de la provincia, tenerla hoy acá para nosotros es algo muy importante, así que empezar el año con capacitación y seguir con el trabajo de prevención dentro de Aristóbulo del Valle».

Consultada sobre los avances en la temática respondía «Todavía la palabra género acá es como un poco complicado, como vivimos en un lugar bastante retirado falta por ahí un poquito todavía de educación, de tener un poco más la temática. Pero estoy muy agradecida con la señora Olga Kroch, tengo todo el apoyo de ella como presidente del Concejo Deliberante, también del señor intendente Eldor Hut, que a partir del año pasado se creo el Área de la Mujer y la Familia donde estamos dando respuestas a muchas familias porque primero se implementó como el área de la Mujer, pero después se amplió, como se ve que el tema violencia es toda la familia, entonces se amplió y es el área de la Mujer y la Familia» expresaba Lidia Mareco.