Se concretaron convenios de trabajo con municipios de la provincia

Publicado el martes, 10 de noviembre del 2020 - 11:02 am. Por: yanina

 

Los mismos consisten en la configuración de  mesas de trabajo interinstitucionales, la instalación de dispositivos y la recreación de protocolos para el abordaje de situaciones de violencia

“Con el principal objetivo de acercar las funciones del Estado Misionero a la comunidad y abordar las situaciones de violencia, hemos firmado convenios de trabajo con diferentes municipios”, explicó la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia Myriam Duarte.

Convenio firmado con El Alcázar

Convenio firmado con El Alcázar

Los convenios consisten en la formalización de la propuesta de trabajo en la que se incluyen diferentes etapas de capacitaciones las cuales poseen dos dimensiones: una de carácter general, con el propósito de generar herramientas para el fortalecimiento institucional de los municipios y otra de carácter específico, ante el tratamiento y derivación de situaciones de violencias; la cual también incluye instancias de formación que tienen como fin la transverzalización de la perspectiva de género y diversidad en los ámbitos estatales.

Por otra parte, la pauta trabajo y de colaboración mutua entre ambas instituciones establece además de las capacitaciones, la constitución de una mesa institucional de trabajo compuesta por actores del ámbito médico, policial, judicial y municipal y la instalación de dispositivos de atención para personas en situaciones de violencia.

Puesta en marcha en San Ignacio

“No sólo hemos firmado, sino que ya comenzamos a trabajar con los municipios”, expresó Duarte. Actualmente la Subsecretaría cuenta con equipo humano de capacitadores que se encuentra recorriendo diferentes localidades de la tierra colorada.