Misiones participó de la Mesa Federal de Género y Seguridad

Publicado el jueves, 30 de julio del 2020 - 11:01 am. Por: yanina

Lo hizo a través de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia en un encuentro virtual con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La subsecretaria Myriam Duarte participó por Misiones de la Mesa Federal de Género y Seguridad a través del encuentro virtual propiciado por responsables de la Subsecretaría de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el que concurrieron funcionarios y funcionarias de diferentes provincias del país.

La actividad fue realizada con la búsqueda de “ una política de seguridad federal y con perspectiva de género. Con ese objetivo, conformamos una Mesa de Trabajo con las áreas especializadas de género y diversidad de los ministerios provinciales” , expresaron desde el Ministerio Nacional.

Entre los objetivos específicos de la Mesa se encuentran:

-Establecer un espacio de diálogo, cooperación y consulta entre las áreas especializadas en la temática de género y diversidad de las carteras de seguridad de las Provincias y la Nación.

-Garantizar el cumplimiento de Ley Nacional N°26.485, ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que desarrollen sus Relaciones Interpersonales y la Ley Nº 26.743 de Identidad de Género y a los principios de igualdad y no discriminación por orientación sexual entre otras.

Identificar necesidades de adecuación y actualización normativa dentro de las Fuerzas Policiales y de Seguridad federales y provinciales

-Promover la perspectiva de la diversidad sexual y de género en los programas de formación y capacitación de las Fuerzas Policiales y de Seguridad federales y provinciales, como así también dentro del ámbito de los Ministerios y Secretarías de Seguridad.

-Poner en común y discutir estrategias de transversalización de la perspectiva de género en la actuación policial y de seguridad, y particularmente en la prevención del delito y la investigación criminal.