La subsecretaria Galeano acompañó el operativo P.A.S en Hipólito Yrigoyen

Publicado el lunes, 1 de marzo del 2021 - 10:10 am. Por: yanina

El equipo de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia se sumó al operativo del Programa de Asistencia Solidaria en el interior de nuestra provincia, con el fin de aportar a la prevención y concientización de la violencia de género, a través de la entrega de folletería e instancias de conversación con los y las vecinas de la norteña localidad de Hipólito Yrigoyen.

El operativo  dependiente de Vicegobernación, coordinada por Enrique Parra, fue realizada bajo estrictos controles de bioseguridad y acercó servicios de Salud e información a la población, tales como: análisis médicos clínicos, médicos pediatras, ginecología, mamografías, P.A.P, oftalmología, óptica, odontología y prótesis dentales. También contaron con el CDR, el Colegio de Escribanos, el programa Ahora Gas, servicio de peluquería, charlas del Ministerio de Educación, entregas de cunas, sillas para bebé y bolsos de colección básica de ropa y accesorios para bebé del Plan Mamá, mobiliario y material didáctico para jardín de infantes de parte del Iplyc Social, botiquín del IPS para el Espacio Primera Infancia, cerámicas y pinturas de exterior para la institución; además de stand informativos de vicegobernación y SIPTED.

Entrega de piezas informativas

A todos ellos se sumaron los aportes en materia de  prevención de violencias de  la  Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Violencia del Ministerio de Gobierno, entendiendo a la misma como una prioridad  social que precisa ser abordada desde una politica de seguridad.

La actividad fue acompañada por el vicegobernador de la provincia, el Dr. Carlos Arce y otras autoridades provinciales y municipales como el Intendente de Hipólito Yrigoyen Sr. Félix Valois López, el presidente del IPS DR. Lisandro Benmaor, la Diputada Provincial Yamila Ruíz y el subsecretario de Asuntos Municipales José Schiro.

La Subsecretaria Sandra Galeano junto al vicegobernador Carlos Arce y el coordinador Enrique Parra.