Reunión de articulación de acciones con la Unidad de Coordinación de la Municipalidad de Posadas

Publicado el miércoles, 4 de marzo del 2020 - 12:31 am. Por: Miguel Cichanowski

En el marco de las tareas que se están llevando a cabo con varios municipios se realizó un encuentro, en las oficinas de la Subsecretaría, con la responsable de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la Municipalidad de Posadas, la Sra. María Yolanda Asunción, quien estuvo acompañada por Mirta Baez, de la Dirección de Equidad de Género de Posadas.

Fue una reunión donde se compartieron análisis en referencia a la problemática de las violencias y sirvieron como punto de partida para comenzar a planificar acciones conjuntas en el marco de la implementación de la ley I N 167.

Se abordaron temas vinculados a la capacitación del personal municipal en su conjunto, también de las delegaciones, la incorporación del municipio al sistema de las Casas Refugio, y propuestas de articulación para el acompañamiento y contención de la infancia en situación de violencia.

Dentro de las ideas desarrolladas se planteó la posibilidad del trabajo en temas de violencias y abusos de niñas, niños y adolescentes, a través de charlas y capacitaciones, articulando acciones de gestión an el territorio, particularmente asistiendo a comedores y merenderos que son asistidos por la Municipalidad de la ciudad de Posadas.